logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

significance-of-hinduism-a-special-one-spanish

Importancia del hinduismo: A Special One

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

¿Cómo se compara el hinduismo con otras religiones

Antes de empezar a recibir a los detalles del hinduismo, sería muy útil para ser registrados con el hecho de que el hinduismo es muy diferente de las definiciones de religión normales y por lo tanto pide un cambio completo de paradigma en términos de lo que se está buscando en una religión . A menos que esta preparación se hace uno es muy probable que sea confundido y abrumado por la enorme versatilidad de los conceptos hindúes. Muchas personas se confunden cuando tratan de comparar el hinduismo con las otras religiones como el cristianismo o decir el Islam. Aunque la mayoría de las otras religiones tienen "bien definidos" las fronteras, la pregunta que tengo es ¿por qué el hinduismo no es así. Por ejemplo, no sería un llamado de Dios, un libro sagrado, un fundador, un conjunto de reglas que deben seguir los cumplidores, y el hinduismo no tiene este tipo de definiciones.

La doctrina del hinduismo

Esta es la especialidad más importante y valioso del hinduismo que no se ha cerrado en el interior de las curvas de nivel, pero es la representación realista de lo ilimitado del conocimiento y la experiencia. Por tanto queda abierto de mente. Esta es la religión que llama a dejar que las cosas buenas vienen de todas las direcciones del mundo (aa no bhadrAH kratavo yantu vishvataH - Rig Veda). Así, esta religión nutre los buenos conceptos con una mentalidad neutral. El hinduismo es un dharma (la disciplina) que una religión. Varias religiones de pie sobre este dharma. En general esto no es la religión de postulaciones justas.

Muy naturalmente, esta religión no obliga incluso a la aceptación de Dios a los seguidores. Los hindúes no están amenazados de que serían castigados por no rezar / creyendo que el Dios, mientras que el principal consejo escrituras a los seguidores a celebrar al Dios con el fin de ser liberado del duro camino de placeres y dolores! Incluso las cosas que someterse a un debate muy saludable. Nada es incuestionable. Las escrituras hindúes en lugar de definir la forma en la que los hindúes deben vivir, de una mejor manera, actúan como material de apoyo para el individuo para decidir el curso de la vida y estar junto a eso.

¿Significa que no hay disciplina y orientación? Sin duda, ofrece diversos "listo para usar" caminos para la gente sencilla, pero esto no es un obligado para los demás. Sería sorprendente observar que en la misma plataforma del hinduismo, tanto las tradiciones rituales ortodoxos y algo así como nyaya Vada, que cuestiona y critica etc fe ciega quedarse, en armonía con discusiones significativas entre ellos. La razón es la apertura de esta religión.

Importancia del hinduismo

El hinduismo es la más antigua y activa entre todas las religiones que tienen número muy grande de seguidores. No hay fecha definitiva de nacimiento de esta religión e incluso en el futuro si se puede encontrar claramente no es del todo posible, dado el hecho de que esta disciplina se encuentra en existencia incluso en el primer periodo analizado de la historia moderna. En este período de tiempo muy grande esta religión madurado ha contribuido mucho a la humanidad y su evolución. Vale la pena hacer hincapié en el enfoque científico y la apertura hacia las cosas, la prueba de que se encuentran a través de todas sus escrituras muy ricos en conocimiento que abarca un panorama amplio, ya sea astronomía, las matemáticas, la alquimia, la salud y el crecimiento personal y no lo que!Los inventos y descubrimientos de los sabios hindúes que también formularon el sistema numérico son innumerables los que se encuentra esparcidos por las Escrituras. Sin embargo, es bastante sorprendente que las generaciones posteriores, que se encontraban en estado políticamente perturbado olvidado / ignorado / perdido muchas de estas maravillas.

Una característica única del Hindu conjunto de las religiones (incluye Budismo, Jainismo etc) es que los filósofos iniciar el análisis de una pregunta más concreta y más lógica de "quién soy yo" que comenzar con los postulados de un Dios abstracto al principio. Cuando usted inventa algo, es probable que necesite haber definir el resultado abstracto primero y trabajar en esa dirección. Pero cuando se trata de un descubrimiento, se debe seguir la información conocida se llega a conocer las cosas desconocidas más allá y por fin llega el gran descubrimiento. El hinduismo no inventa sino que Dios lo descubre. Tampoco se detiene en el límite humano confundido y no poder seguir adelante, pero se hace a los aspectos divinos apoyadas por los hechos. Esto hace que sus hallazgos más lógico y realista, e incluso las descripciones humanas súper experimentable si no explicable.

Estas y muchas especialidades más del hinduismo que sea una religión armonioso y el valor, que es adecuado para cualquier momento presente o futuro, para cualquier terreno o credo.

 

Cualquiera que sea la cosa, cualquiera que sea el orador, es aconsejable averiguar la verdad real en ella. - Thirukkural.

See Also:
1. La historia del Hinduismo

Related Content

Significance of Hinduism : A Special One

أهمية الهندوسية: واحد خاص

印度教:一个特别的意义

Importance de l'hindouisme: A Special One

Bedeutung des Hinduismus: A Special One