logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

history-of-hinduism-spanish

La historia del Hinduismo

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

Historia antigua del Hinduismo

La historia / timeline del Hinduismo sería un tema muy interesante. A medida que se investiga más y más, más y más cosas siguen llegando. Sí, hay muchas fuentes que indican que muchos de los hitos históricos observados por el hinduismo, pero hay una historia grabada disponible? Como vemos el hinduismo es el conocimiento y la experiencia religiosa se ​​admiten, los antepasados ​​y pensó en la necesidad de registrar algunos de los momentos importantes de la historia. Esta historia nos es dada en forma de purANas y Itihasas. El Purana palabra significa viejo y Itihasa significa la historia. Se refieren a eventos que son muchos miles de años muy viejo.

La historia contada en estas purANas y Itihasas tiene la información de quién eran las personas clave vivido en varios puntos de tiempo - especialmente los sabios y los reyes y los logros notables de ellos, si los hubiere. Estos textos, aparte de la información simple también sirven como la fuente que inspira a la gente acerca de los héroes del pasado. Narran la. Bien y el mal del pasado para que la gente pudiera llevar adelante los contornos de crecimiento positivo y mantenerse alejado de los errores

Los Puranas son dieciocho en cuenta. También hay un número igual de purANas sub. (upa-purANas). Ellos hablan de los acontecimientos del tiempo muy antiguo. Estos por lo general en términos de yugas muchos miles de años (MULTI), Chaturyugas (cuatro yugas tales es un chaturyuga), manvantara y kalpa. Sería un poco complicado la tarea y, a veces imposible asignar una fecha fija para estos acontecimientos. purANas vino a través de varias fuentes y fueron compilados por el sabio vedavyAsa. La importancia que se le da a la historia y purANas estas en el hinduismo es evidente por el hecho de que una parte de los Puranas se lee como parte del culto diario en el templo junto con los Vedas. El conocimiento de este pasado remoto se transmite principalmente a través del boca a boca a través de los canales llamados paurANikas. Así que aparte del tema original, muchas inserciones días posteriores también se puede encontrar en ellas.

Historia Medival del hinduismo

Itihaas son la narración de incidentes en los dos momentos en este chaturyuga. Hay dos en número. Uno está escrito por Valmiki Ramayana y el otro es Maha Bharata escrito por vedavyAsa. De estos rAmAyaNa narra la historia de la época anterior (Tretayuga) y el Mahabharata incidentes de tiempo más tarde (dvAparayuga). (El ejecutando actualmente yuga es kaliyuga). Aunque se habla profusamente sobre una guerra cada uno, el precursor de la guerra y el escenario después de eso, dan cuenta de los reyes anteriores que gobernaron y sus obras. Esta última epopeya Mahabharata relata la historia de la posguerra hasta el inicio de la yuga actual - kali. ¿Cómo están científicamente estos datos capturados? Hindúes, que son bien conocidos por su astronomía a través de los tiempos antiguos, han marcado las posiciones celestes de los planetas como una manera de presentar el tiempo. Al decodificar estos se podría obtener el período.

Historia Contemporánea del Hinduismo

Los períodos recientes del hinduismo (después del 1er siglo ACE), aunque no tenía una sola historia consolidado documentado. Sin embargo, las historias de muchas de las personalidades gloriosas fueron bien escrito. Existen numerosas biografías esos que hablan de la configuración social, política durante esos períodos. Aparte de estos los reyes tenían las inscripciones hechas en las piedras y las placas de cobre (epígrafes) que brevemente hablan de cualquier evento especial, como la construcción de templos, etc que sucedió durante el reinado de un rey. Estas mencionar claramente el año en que ocurrió el incidente. Dada la robustez de estos materiales se destacan también por muchos siglos. Así que estos sirven como las evidencias históricas y ayudar a determinar las fechas de otros contemporáneos que utilizan las referencias citadas en ellos.

El segundo milenio fue un período oscuro en la tierra en la que brillaba gloriosamente hinduismo, que la India fue atacado por los invasores musulmanes. (The European hacerse cargo posteriormente fue una bendición y una maldición en ese período de tiempo.) Gran parte de la cultura bien madurada se puso en ruinas y olvidado gran parte de la gloria. La disciplina vibrante abierto, que se adelantó muy espiritual y filosófico en el pasado pacífica tuvo que defenderse contra la ola continua de ataques. En este período fue realmente demasiado tiempo muchos de los hindúes en la vanguardia tuvo que dejar de lado el océano del conocimiento del pasado y sólo debes elegir algunos resúmenes sencillos de ellos para sobrevivir como los hindúes, incluso en el entorno hostil.

Al final de los esfuerzos segundo milenio empezó a recopilar los registros del pasado glorioso del hinduismo se lo queda. Estos forman la base de la historia moderna del hinduismo.

El Sanatana Dharma (la disciplina eterna) a través de su viaje se ha visto en un momento dado una religión que se extendió por todo el mundo para que se limita a la tierra del subcontinente indio e incluso allí tenía períodos problemáticos gloriosas así como. Que la Suprema bendiga ahora en beneficio de la humanidad que las grandes verdades de este dharma esté disponible en su forma pura a todos los buscadores de todo el mundo.

 

Las nubes pueden cubrir el brillo de la justicia,
Pero habría que aclarar algún tiempo, y la verdad brillará!
- Un viejo refrán hindú.

Related Content

Origin of Hinduism : Which is its land / country ?

History of Hinduism

تاريخ الهندوسية

历史的印度教

Histoire de l'hindouisme