logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

meaning-of-hinduism-definition-of-the-term-hinduism-spanish

Significado del hinduismo - Definición del término hinduismo

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

Significado de la palabra hinduismo

Hinduismo, la palabra tiene sus raíces en la Indus (el río), se refiere a la religión y las filosofías que prosperaban en la tierra alrededor y más allá del río Indo. Hinduismo originalmente se extendió a todo el mundo (1), pero en algunos períodos posteriores de tiempo que se ha practicado sólo en el subcontinente indio. La disciplina que no tiene fundador por sí mismo y está en existencia desde el momento indefinida no se refiere a sí mismo como el hinduismo. Fue la gente de fuera que descubrieron esta práctica se llama por este nombre hinduismo y ahora que ha sido generalmente se conoce por este nombre solamente.

¿Qué fue originalmente llamado hinduismo?

Originalmente, los nombres que se utilizan para referirse a esta disciplina son Vaidika dharma (es decir, la disciplina de los Vedas) y Sanatana Dharma (lo que significa la disciplina eterna). Si las religiones que se practican en el subcontinente se conoce como el Hinduismo significaría un paraguas amplio, que incluye el jainismo, el budismo y otras religiones que nacieron en esta tierra y luego se extendió a las otras partes. Estas religiones comparten muchas de las raíces comunes con el Sanatana Dharma. El hinduismo es un marco abierto y estas filosofías y costumbres están estrechamente asociado con las corrientes principales, no pueden estar equivocados todos juntos a llamarlos así. Sin embargo, como el hinduismo es vaidika dharma - sobre la base de vedas, y desde el jainismo y el budismo no basan sus doctrinas sobre vedas, en estas secciones generalmente Hinduismo significaría la principal disciplina hindú - basado en vedas.

Es muy importante tener en cuenta el hecho de que es una disciplina y no una religión por los términos definidos en la mayoría de las otras religiones. Como ya se ha dicho, es en realidad, un marco en el que las diferentes religiones y filosofías se basan en el conocimiento básico y crecer.

 

Al Señor que ya está Eterno, vamos a saludar, "Long Live". - thiruppallANDu

See Also:
1. Hinduismo: ¿Es sólo una religión del subcontinente indio?

Related Content

Meaning of Hinduism - Definition of the term Hinduism

معنى الهندوسية - تعريف مصطلح الهندوسية

印度教的意义 - 长期印度教的定义

Signification de l'hindouisme - Définition du terme hindouis

Bedeutung des Hinduismus - Definition des Begriffs Hinduismu