logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

karma-and-reincarnation-in-hinduism-spanish

Karma y reencarnación en el hinduismo

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

El Concepto

reencarnación

Según el hinduismo, la vida en la tierra no es un evento discreto una vez. Es sólo un episodio en la obra. Habría múltiples apariciones (nacimientos) antes de que el alma finalmente se despide del ciclo. El nacimiento no se limita sólo a nacer como humano, incluye los nacimientos como los animales, las plantas, incluso como los sacerdotes que gobiernan las partes de la naturaleza! Después de todo-, todas estas cosas tienen una vida. El aspecto del alma en cualquiera de estas formas se llama reencarnación. Después de tantos nacimientos cuando el alma se libera de la reencarnación más, es en el estado de mukti o liberación. Este es el estado final.

karma

A medida que el alma pasa de un cuerpo a otro, lleva adelante algo con ella, que no es sino lo que ha acumulado la realización de varios actos. Esto puede ser pensado como una cuenta global que cada alma está asociado, independientemente del lugar en que se encuentra en la actualidad. Esta cuenta tendrá tanto los registros de buenas y malas acciones que realizan similares a los créditos y pasivos. Esta cuenta es lo que se llama karma.

Este karma es una labor de clasificación. En el ejemplo vamos a suponer que la persona en la mudanza al nuevo lugar tiene una cuenta local en el que inicialmente algunos de los créditos y pasivos de la cuenta global se transfieren a empezar. Posteriormente, hasta que la persona se encuentra en ese lugar el día a día las operaciones se producen en esa cuenta local. Del mismo modo a partir de la cuenta global de karma, lo que se conoce como prArabdham, una parte se transfiere a la cuenta local nueva, cuando el alma se reencarna en un cuerpo nuevo y esta porción de karma se llama sanchitham. En el día a día los asuntos del alma goza de los frutos de las buenas acciones del banco karma y sufre los frutos de las malas acciones. En el proceso, debido a las obras que realiza el alma acumula karma nuevo bueno y lo malo que añadir a su cuenta. Este karma recién ganado se llama AkAmiyam. Cuando el alma abandona el cuerpo que el saldo se transfiere de nuevo en la cuenta global. El viaje continúa.

¿Por qué es así?

En la vida que vemos en este mundo, trabajamos para obtener los resultados. El trabajo es la acción y el resultado es fruto de ella. Esto es exactamente lo que es el karma. El fruto puede llegar en un minuto en un día, en una semana, en un año o mucho más tarde que el retraso puede incluso hacer olvidar la acción que desencadenó la fruta tiene! Si no hay una correlación entre la acción y el fruto, no será el mundo en un lío?! Esta teoría también explicaría por qué suceden cosas inesperadas - ya sea bueno o malo. (Como la situación sometidos debido a la función de diversas acciones pasadas.)

La reencarnación (en relación con el karma) explica por qué algunas personas nunca llega a ver los frutos de su acción en su tiempo de vida y por qué algunos niños mueren cuando no han cometido ningún pecado. Cuando el karma existe uno tendría que experimentar los frutos de la misma para la que uno puede tener que ir a través de nacimientos múltiples en múltiples formas - plantas, animales ... El banco no le permite ir a menos que la cuenta está decidido!

Más preguntas?

La discusión anterior pueden dan lugar a muchas más preguntas - ¿Cómo empezó todo, ¿Cómo terminará todo esto? ¿Cuál es la relevancia de Dios como si todo karma por? .... Los que quieren seguir este tipo de preguntas puede buscar la respuesta de las vías filosóficas hindúes de shaiva Siddhantha (1), pratyAbinya (Kashmira shaiva) (2), advaita shankara (3) ...

Cuando como la semilla que se hierve a cabo no dan lugar a la planta, cuando los dos tipos de karma (bueno y malo) anulan el uno al otro, tú estabas allí mostrando su formulario Inconmensurable de bienaventuranza. - ThiruvAsagam.

See Also: 
1. Kashmiri Shaivism 
2. advaita of Adishankara bhagavatpAda 
3. Liberación - el fin del círculo vicioso

Related Content

Karma and reincarnation in Hinduism

Why do People Question Reincarnation, Bliss, God?

الكرمة والتناسخ في الهندوسية

在印度教中的因果报应和轮回

Karma et réincarnation dans l'hindouisme