logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

liberation-moksha-the-ultimate-state-spanish

Liberación (moksha) - El estado final

Spanish


(El hinduismo UNA Perspectiva)

Hinduismo propone la idea de que el ciclo de nacimiento-muerte-renacimiento de nuevo mantiene en marcha, haciendo que el alma se acumulan y al mismo tiempo experimentar los frutos del karma acumulado previamente. Es a la vez el cielo y el infierno que vienen en camino dando los frutos buenos y malos. Ellos no son permanentes. Son sólo puntos transitorios y el viaje del alma continúa más allá.

Junto con el karma, hay dos culpables - ego y la ilusión - que hacen que el alma hacer más obras y se acumulan más y más karma. Juntar estas impurezas se denominan como Pachá o la servidumbre, puesto que se unen el alma en este círculo vicioso sin fin.

La liberación es cuando el alma ya no está sujeta a estas impurezas y sale del ciclo y el resultado es la felicidad eterna. Supremo o Parabrahman es el único que se mantiene más allá de estos ciclos y que el Supremo es invocado por el alma para salir del ciclo y la estancia en la Dicha sin reencarnar. Este es el estado final todas las almas unidas que ir a!

Si bien el concepto de la liberación y el alma liberada de la esclavitud y permanecer en la eterna bienaventuranza es el concepto de la esencia del hinduismo compartida por todas las filosofías de la misma, las filosofías describir los detalles más finos de forma diferente como la relación entre el alma y Dios en el estado de liberación, etc . las personas interesadas en el análisis de la filosofía y disfrutar de la sabiduría que aportan al buscador puede pasar en detalle acerca de las filosofías como advaita, Siddhantha, etc dvaita

Sin llegar a los infiernos, cielos y los mundos, Oh Dios, te bendijo al devoto para llegar a la Suprema del Estado! - ThiruvAsakam.

Related Content

Liberation (moksha) - The Ultimate State

Consummate Worship!!

Get rid of all your sins!

முத்திக்கு என்ன வழி

I cant get rid of Maya. God! Help!