logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

is-there-a-god-answer-of-hinduism-spanish

¿Existe un Dios? - Respuesta del hinduismo

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

¿Existe un Dios? ¿Cómo se podría confiar en que hay un Dios en la existencia? ¿Puede ser probado?

Si tomamos cualquier cosa en el mundo hay algo detrás de él para que se crean. Si hay un taburete habría un carpintero detrás de ella, una nave espacial - habría una gran cantidad de científicos y técnicos detrás de él y así sucesivamente. Este Universo grande que existe también debería haber sido hecho por algo. Se podría argumentar que este llegó a existir a causa de la transformación de algo que existía antes. Pero, ¿cómo salió eso? Si trazamos el camino debe haber algo que en última instancia es la razón detrás de todas estas cosas. Aquel que fue la causa de todas estas cosas que vendrán a la existencia es lo que llamamos como Dios.

Entonces, ¿cuál es grande sobre él? Si se mira atentamente todas las cosas que llamamos como se hacen realmente transforma de una forma a otra. Así que sólo la transformación se lleva a cabo pero la creación no. Pero al principio todas estas cosas o sus antecesores fueron creados por algo que llamamos Dios. Así que esto es lo que Dios realmente nos puede llamar a la fuente. Todas las otras cosas que llamamos fuentes en el día a día son sólo los transformadores en la verdad. Este poder que creó estas cosas deben ser muy potente para ser una fuente real! Así que se merece nuestros saludos.

 

ajanmaano lokaaH kimavayavavanto.api jagataaM
adhishhThaataaraM kiM bhavavidhiranaadR ^ itya bhavati |
aniisho vaa kuryaad.h bhuvanajanane Kah parikaro
yato mandaastvaaM pratyamaravara sa.nsherata ime | |


Traducción:
Sin creación ¿cómo es que todos estos mundos a la existencia? Si no es así, ¿por qué medios son los mundos creados? Los ignorantes levantar muchos dudan acerca de su existencia.

Esta es una respuesta lógica para la gente que necesita una prueba para creer cualquier cosa. Las pruebas sólo son necesarias cuando una verdad que no se percibe. ¿Quién le pide pruebas de la existencia del aire incluso cuando nadie lo ve físicamente? Cuando uno puede experimentar esa Supremo en el auto que otra prueba es necesaria. Todavía puede pedir que esta experiencia podría ser una ilusión. Pero se puede confiadamente dijo NO. La prueba de ello? Ahora estamos hablando de la experiencia. Esto es algo que se siente, no se habló ni probado. No se puede hacer, a menos que la otra parte está tratando de experimentar. De lo contrario sería como decirle sobre el romance a un niño, que no se cultiva a experimentar esa sensación.

Pero de esa manera siempre se puede decir que todas las ilusiones que la experiencia real. No, cuando estas experiencias se analizan, es muy fácil distinguir en la neutralidad que es una ilusión y que es la realidad. La experiencia de Dios no es algo tan normal como cualquier otro sentimiento. Es algo que es muy bueno que nos corrige, nos libera, nos pone en la felicidad eterna. Algo más allá del alcance de las palabras, la grandeza en silencio. Dios te salve, que lo Absoluto.

Vea también
1. El Concepto de Dios en el hinduismo

Related Content

Is there a God ? - Answer of Hinduism

God? Soul?? You Are Hallucinating!

Realize and Align With the Supreme That is Beyond Your Abili

هل هناك الله؟ - جواب الهندوسية

有上帝吗? - 答的印度教