logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

hindu-concept-of-god-spanish

Concepto hindú de Dios

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

Dios Personal

En general, el hinduismo considera a Dios no sólo como el Supremo Todopoderoso Una gigantesca, que comanda a la humanidad a transitar el camino Él / Ella / Ello dice, pero también es un Dios personal quien el individuo puede adorar por amor y no necesariamente por temor ! El miedo lleva a uno sólo hasta cierto punto y más allá de que lo repele, pero el amor se hace hasta el momento. La devoción o bhakti como a menudo se hace referencia es un concepto muy importante en el hinduismo, incluso para los más inclinados filosóficamente. Mientras que los shashtras - ya sea Vedas, Agamas, los Puranas - describir la gloria de Dios, se encuentra abundancia de stotras que alaban a Dios en el amor.

Dios es sin forma o con la Forma?

Para los hindúes Dios, tal como es, está más allá de todos los atributos de la forma, color, formas ... Es decir, Dios no tiene ninguna forma específica o un nombre. En este estado, Dios se le conoce como brahman nirguna (sin atributos dios). Sin embargo, Dios toma formas según la percepción de los seres humanos y esta forma percibida se llama Saguna Brahman (Dios con (bueno) atributos). Estas formas pueden ir desde la calma a una feroz a yóguica (1). Cada forma tiene su significado. Por ejemplo, cuando uno está deprimido y ve la forma de Dios fuerte y poderoso, el buscador siente el impulso moral que Dios sería definitivamente el apoyo a lo correcto. Del mismo modo, cuando en una ceremonia auspiciosa gustaría que el Dios para ser el proveedor de calma de bendiciones. En un estado espiritual elevado, la elección sería la forma de yoga de Dios. Las formas de proporcionar una base para el devoto hindú para seguir fácilmente la otra manera incomprensible Supremo. Así hinduismo admite tanto la forma, así como la adoración del Dios sin forma. Ya sea que se adora en forma saguna nirguna o, en última instancia es el mismo Dios.

Vamos a saludar al Dios, que no tiene nombre ni forma ni nada de eso, cantando miles de sus nombres! 
- thiruvAchakam

¿Existe una fuerza maligna en contra de Dios?

Dios es el Todopoderoso y Supremo. Entonces, ¿cómo puede haber algo de bueno o malo en contra de él? Si las cosas buenas son la creación de Dios y de las cosas malas de alguna fuerza maligna otro, será la fuerza gravitatoria de la Tierra se atribuye a Dios oa la otra fuerza, ya que es un buen elemento de vital importancia para que vivamos al mismo tiempo mata a alguien que cae desde un edificio de gran altura! En el sistema creado por Dios, normalmente se llega a disfrutar de las cosas buenas o malas basadas en lo que han sido sus inclinaciones y las acciones que hicieron por eso. (Esto se llama karma). No hay mal (Satanás tipo) contra Dios. De hecho Atharva Veda lo expresa muy claramente,

"na na dvitIyo t_ ^ itIyashchaturtho nApyuchyate
na na pa.nchamo ShaShThaH saptamo nApyuchyate
nAShTamo na navamo dashamo nApyuchyate
ya etaM devamekavR ^ ITAM veda "

No hay nadie que lo segundo, ni el tercero aún no cuarto.
No hay nadie quinto a él, ni siquiera séptimo sexto no.
No hay nadie octavo a él, ni siquiera décimo nono no.
Es el único Supremo. Esto ha de ser conocido.

El concepto de lo bueno y lo malo está en un nivel inferior y que también en una forma distinta de la estrictamente el bien y el mal. Los teólogos llaman devas son los protectores y los fundamentos que apoyan a los mundos. Por ejemplo, el aire, el sol, la luna, el agua, el fuego, etc Los que interrumpen el mecanismo de soporte vital son los demonios llamados asuras. Los conflictos entre los dos a menudo surgen y las epopeyas hindúes hablar en detalle sobre ellas. No obstante, debe tenerse en cuenta que como se especifica en purANas todos los Devas no son los seres perfectos y los asuras los males sin valor.

¿Está Dios en algún cielo más allá?

Dios no es sólo algo que se queda en un cielo lejano, que se reunió con el después de la muerte, si se llega al cielo, etc Dios es omnipresente. Está justo en frente de nosotros. Oh, está bien dentro de nosotros también. Pues bien, es en cada minuto de la presente diminuta partícula / void en cualquier lugar! ¿Se queda en un mundo más allá? Por supuesto que sí allí también. (Mantra Gayatri Muy famoso es oriundo el Supremo como la tierra, el mundo a su alrededor y más allá de los cielos). Uno no tiene que esperar a que la vida entera para llegar a conocer a Dios. El concepto importante en el hinduismo es que Dios puede ser realizado aquí, en este mundo y el Dios Todopoderoso no es magnífico, pero también es un dulce Una encantadora, con la que se puede tener una relación - devoto, cónyuge, hermano, hijo, padre ... Dios no está sólo en algunos cielos, es justo en nosotros. Es a la vez trascendente y mezclados en todo. Los que darse cuenta de su presencia cosechar la recompensa magnífica.

Los que dicen que Él vive en el cielo, dígalo;
Los que dicen que el Señor de los teólogos que residen en el mundo bajo, dígalo.
Yo diría que, el Señor de la sabiduría, que consiguió su garganta brillantemente adornada con la mancha de veneno, reside en mi corazón! (2)

Es un Dios que Él?

El hinduismo dice, Dios no es sólo un hombre. Está más allá de los contornos creados de género. Por esta razón las Escrituras muy a menudo usan el término "particulares" para referirse a Dios aparte de utilizar Él y Ella. Sobre todo cuando se trata de la Suprema en el estado natural (sin forma, sin atributos), lo prefieren a él o ella. La forma del Señor Ardhanarishvara (3) expresa claramente que Dios es masculino, femenino y neutro. Cuando el Dios es llamado el Señor de todas las criaturas, es el Dios cualquiera que sea el género, la raza animal, o cualquier otra diferenciación se podría pensar.

Dios se entiende no sólo postula

La belleza del hinduismo es que el concepto de Dios ha tratado de ser entendido, experimentado. Hay que purANas elaboradamente contar con la voz de los teólogos de la gloria de Dios. Estos son una parte. Por otro lado las Escrituras como Upanishads analizar a través de preguntas y el razonamiento del concepto de Dios. Estos dos tipos van muy de la mano. Ni la gloria divina se limita a los confines de la mente humana con el Purana como escrituras que dicen las cosas más allá del alcance humano normal. Al mismo tiempo que no imponen un seguimiento ciego de algunos textos super-humanos, pero también el análisis de permiso de mucho. La presencia de una serie de filosofías hindú sistema es el testimonio de esto. Hay textos como Yogasutras que cubren el ámbito del razonamiento a la gloria divina también. De modo que el espectro total y completa de verificación humana para sobrehumana sabiduría es rico para la buena marcha de los seguidores del hinduismo. No hay necesidad de estar con los ojos vendados, explorar su camino a la Suprema!

Aquellos que no recibieron el sentido más profundo, mantenga conferencias el libro confinado conocimiento.
- aRputhath thiruvandhAdhi

See Also: 
1. Forms of Lord Shiva
2. shivalinga - Worship of the Beyond comprehension God by simple symbol 
2. Where is God - ThirumuRai Series
3. ardhanArIshvara - Half male half female God
5. Truth about God, world and the souls

Related Content

Hindu Concept of God

الهندوسية مفهوم الله

印度教神的概念

Concept de Dieu hindou

Hindu Concept of God