logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

hinduism-symbols-spanish

Símbolos del hinduismo

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

Simbolismo juega un papel muy importante en el hinduismo. De hecho, son los signos que representan el infinito, que sería incomprensible para la gente común. Imagina que estás haciendo matemáticas sin la ayuda de los signos numéricos para los números. Imagine la complejidad a medida que el número se hace más grande y más grande. Si uno puede encontrar difícil después de todo por hacer matemáticas con números finitos, ¿cómo se podría comprender al Dios infinito sin la ayuda de símbolos?

En el hinduismo, los símbolos también aportan intimidad del Dios Supremo al pueblo comman como un Dios personal.

 

Pranava / aum

Reverenciado por todas las religiones del hinduismo. Este es el sonido primordial Om. Este sonido místico es tan importante que hay pocos culto sin esto. Los archanas hecho en los templos hindúes incluir esta para cada uno de los mantras cantados. Los Vedas santo también empezar con esto. Este mantra es uno de los famoso mantra para la meditación. Este sonido representa la Divinidad Suprema.

 

 

lingam

El principal símbolo de la adoración que representa a Dios (La palabra "shiva lingam" se traduce en símbolo del perfecto Dios) por Shaivites. (De hecho, el nombre en sí significa símbolo). Esta es amplio en el. Medio y cónica hacia la parte superior Esta es la forma de la llama. En la filosofía de la Shaivite Dios no tiene forma. Debido a la gracia en las almas para la fácil comprensión de lo Divino y la liberación de Dios apareció en la forma de una llama. Esta llama es lo que es adorado como lingam de piedra y otras formas que hacen que el culto sea más fácil. Esto se considera más sagrado de adoración formulario Shaivites. (más detalles), vista shiva lingam.

 

 

Shaivam.org

Las tres bandas se podía ver en la frente de los dioses y diosas. Estos tres grupos son usados ​​por los Shaivites y las otras religiones de esa familia (shakta, Kaumara, Ganapatya). Este símbolo se llama Tripundra (tres bandas). Como el Dios apareció como una Luz Suprema (Esto no tiene por qué confundirse con agni. Agni convierte en uno de los aspectos de Dios, pero no el propio Supremo), en la religión Shaivite, (consulte lingam arriba), naturalmente, Ash se convierte en el símbolo que indica la asociación con ese parámetro jyoti (Supreme llama). (más detalles)

 

 

rudra + axa se traduce en el ojo de Rudra. Esta es una perla de un árbol. Se considera que han emanado desde el ojo del dios Shiva cuando quemaron la asuras Tripura. Este es uno de los símbolos sagrados usados ​​por Shaivites junto con Santo Ash. Esto se usa como una sola cuenta o como guirnaldas de perlas.

 

 

Este es el punto de la mayor parte de los hindúes tienen en la unión ceja. Esto podría ser de kumkum sandalia o rojo o una mezcla de ambos. Este cruce es uno de los chakra muy importante, llamado en chakra espiritual AGYA términos. Este es un punto muy sensible. Así el tilaka se mantiene en este punto.

 

 

Las tres líneas verticales (o en la línea de tiempos solo rojo) que se llevan los Vaishnavites se llama shrI Churna. Las dos líneas exteriores será de color blanco y la del medio en el rojo. La línea roja es normalmente con kumkum o la arena roja en la base de la planta tulsi. Esta costumbre se ha introducido en las partes posteriores de tiempo por Ramanuja como simbolismo Vaishnavite. vaiAhNavas que no pertenecen a Ramanuja Sampradaya (por ejemplo mAdhvas) no siguen esta costumbre.

 

 

nandhi

Este es el Toro Santo - el vehículo y la bandera de Lord Shiva. Así que este es el emblema de Shaivites. En la pared de los templos Shaivite, en las banderas, en los encabezados de los mensajes y muchos otros artículos, este emblema se pudo encontrar. El ancience de este emblema será muy evidente en el hecho de que este emblema se ha encontrado en las excavaciones de Harappa mahanjadaro (los llamados sitios de la civilización del valle del Indo). De acuerdo con las escrituras Shaivite toro representa el dharma (la justicia).

 

 

Trishula

La lanza se dirigió tri (tridente) - uno de la famosa arma del dios Shiva. Así que este es el segundo emblema importante de Shaivites después de Nandi. Como la diosa Shakti también tiene este tridente, este es el símbolo que se mantiene en alto por los devotos de shakti también.

 

 

Shanka chakra

El counch llamado Panchajanya y el disco llamado Sudarshana en las manos del Señor Vishnu son los símbolos importantes de Vaishnavites. Estos dos se imprime como emblemas en los artefactos asociados a Vaishnava.

 

 

La lanza es el arma famosa de Lord Skandha. Así que esto es un símbolo muy respetado de los devotos del Señor Subramanya

See Also: 
1. La importancia del simbolismo en el Hinduismo
2. Shaivism A Perspective
3. Hindu Prayers in English 

    • Pranava / aum
    • lingam
    • Ceniza Sagrada / bhasma / vibUti
    • Rudraksha
    • tilaka
    • shrI Churna
    • Nandi
    • Trishula
    • Shanka chakra
    • Lanza / Vel
  • Visit the Shaivism Art Gallery for pictures of hindu gods/saints.

     

Related Content

Hinduism Symbols - Meaning / Significance

الرموز الهندوسية

印度教符号

Symboles Hindouisme

Hinduismus Symbole