logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

hindu-symbols-spanish

Los símbolos hindúes

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

En el hinduismo se da mucha importancia a los símbolos que la mayoría de las otras religiones. La gama hindú símbolos de la marca se pone en la frente a los ídolos de las deidades que se adoraban por los fervientes devotos hindúes. Cada uno tiene su propio significado.

¿Por qué los símbolos hindúes consideran tanto?

El hinduismo en su esencia sostiene que hay un solo Dios, y muchos lo ven de diferentes maneras (Ekam triste Vipraha bahuta vadanti). Este Dios no tiene forma y está más allá de los límites de la comprensión. Esta es la base sobre la cual muchos de los grandes sabios meditan en este Ser Supremo que está más allá de los contornos. ¿Por qué tantas formas? El Dios en Su forma natural es muy difícil de comprender, mucho menos amoroso que Dios y adorar con devoción, las mentes simples, sin duda necesita un camino a través de la cual podían adorar al Dios sin límites de una manera bastante simplificada. Pero, al mismo tiempo, no deben contradecir la base de que Dios está más allá de las formas de ninguna manera. El hinduismo sostiene que, debido a la abundante gracia de Dios, se reveló en los símbolos sagrados para los humanos y otras criaturas para adorar. Estos símbolos son fáciles de comprender para la mente de los seres humanos normales, pero al mismo tiempo no son más que símbolos que los objetos mismos, lo que significa que simbólicamente indican el Dios que está más allá de la exploración de los conocimientos. Tales símbolos son el Pranava (Aum), que se lleva a cabo en alta estima por todos los grupos religiosos de los hindúes y la manifestación gloriosa shiva lingam (1) (símbolo significado de Shiva, el Dios), que se considera el símbolo más sagrado de culto para los Shaivites. La intención es que el Supremo sin forma se podría lograr por medios más simples de estas formas sin forma-- los símbolos.

En cierto modo estos símbolos hindúes son una representación abstracta de Dios. Estos son bastante más cerca del ideal, ya que forman un puente entre el uno y el Formless cuenta que espera un formulario. Las mentes más simples beneficiarse mejor si el Dios pudiera estar relacionada con el día a día con los que interactúan. El Dios ciertamente es agraciada a la elevación de las criaturas, se adoptaron diversas formas para bendecir varias ocasiones, ya sea en posturas valerosas o alegre o yoga. Hay muchos de estos formularios que los hindúes adoran en sus templos, que se construyen de una manera gigantesca con el patrocinio de varios emperadores que se destacan como las casas gloriosas del arte y la arquitectura. El mUrthams Maheshvara (2) son buenos ejemplos de estas formas de Dios.

De hecho, los hindúes llevan distintas marcas en la frente, que también tienen un significado espiritual. Por ejemplo, la ceniza que los Shaivites desgaste representa la ceniza que la Llama Suprema - Lord Shiva ha untado en él siempre. De la misma manera el shrIchUrNa y tilaka tienen su significado e indicaciones. En esencia, los hindúes lograr las cosas Suprema, por formas sencillas siguiendo los símbolos.

 

Oh Dios, tus pies está más allá de los mundos bajo
y tu corona más allá de los universos anteriores!
Usted es inconmensurable, Unexplorable, inimaginable!
Pero lo sencillo Ha sido una shivalinga en mi mano!
- Basavanna

See Also: 
1. . Shiva Linagam - Shaivism A Perspective 
2. mAhEshwara mUrthams  
3. Símbolos importantes del hinduismo 

 

Related Content

Hinduism A Perspective

The Religion Hinduism - An Introduction

Meaning of Hinduism - Definition of the term Hinduism

Significance of Hinduism : A Special One

Founder of Hinduism - How did Hinduism start?