logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

questions-on-hinduism-spanish

Las preguntas sobre el hinduismo?

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

A menudo sucede que los hindúes conseguir un montón de preguntas sobre la cultura hindú, la religión y los rituales. Uno podía ver el entusiasmo de la gente para saber sobre el hinduismo en estas cuestiones. A pesar de estar abierto al hinduismo análisis y la introducción de nuevas filosofías, incluso en su núcleo, en el pasado reciente no muchos de los esfuerzos de análisis y por lo tanto se animó incluso a los hindúes no saben mucho acerca de su religión. Por lo tanto a menudo estas preguntas estimulan la introspección. Pero en ausencia de suficiente material es probable que alguien decida que lo que había estado haciendo era supersticioso! Aquí hay algunas preguntas comunes. Algunas personas pueden tener diferentes respuestas a estas preguntas, pero esta es una perspectiva.

Si tiene más preguntas, por favor enviar correo..

 

  • ¿Por qué el hinduismo tan confuso?

    Hay múltiples razones para ello. Tratar de hacer un análisis y salir sin tener en probar su fruto mediante la práctica haría que uno se sienta agotado. Debido a que no es una religión de contornos limitados. Es realmente un océano de conocimiento.

    Pero no encontramos afirmaciones muy contradictorias en las escrituras hindúes? ¿Cómo se explica esta contradicción?

    La ciencia nos dice que el agua se convierte en hielo cuando la temperatura cae a cero grados centígrados o menos. La misma ciencia también dice que el agua puede existir incluso en temperaturas por debajo de cero grados en determinadas condiciones, y el agua se llama super-refrigerado por agua. Qué hacer creer? El hecho es que tanto las declaraciones son verdaderas sin embargo contradiciendo lo son. Hinduismo - una religión abierta - apoya la opinión de que podría haber múltiples facetas de la misma verdad! Y de ahí las cosas que tienen un valor en ellos encontrarían su lugar en el hinduismo. Algunas escrituras diría que el conocimiento es el camino a la Corte Suprema y algunos dirían que la devoción es el camino! No hay necesidad de ser confundido. Seleccione la forma que sea apropiada en su situación, pero lo recuerdo sólo porque uno es approprite para usted, los demás no deja de ser cierto!

     

  • ¿Por qué hay tantos dioses en el Hinduismo?

    En general, los hindúes creen en un Dios Supremo. Pero hay muchos devas que son elogiados en la religión. Estos devas son en realidad los poderes que soportan la vida. Por ejemplo Sol, la Luna y aire sin el cual la vida no puede existir. Dios es llamado Devadeva porque es la cosa sobre la que incluso todos estos poderes celestiales sobrevivir. En el hinduismo estos elementos que hacen que la vida sea posible son alabados junto con el Dios muy esencial. Esto da la sensación de que los hindúes creen en muchos dioses.

     

  • ¿Por qué los hindúes adoran a los ídolos?

    Aunque el Supremo Dios está más allá de una forma definida con atributos especificables, sin atributos puede ser disfrutado sólo en un estado madurado yoga. Para el beneficio de las criaturas de Dios aparece en diversas formas durante las visiones madurado. Estas formas espléndidas son fáciles de comprender incluso para un lego. Aparte de estos hindúes adoran a los símbolos sagrados como shiva li.ngam los que hacen la facilidad en la meditación y culto al mismo tiempo en referencia a lo sin forma de Dios. Un portador para mover al destino con facilidad.

     

  • ¿El hinduismo prohíbe comer carne?

    En realidad, hay cosas muy menores como prohíbe, comandos, etc mandatos en el hinduismo. Así que en este caso también el hinduismo no prohíbe, sino que recomienda que el consumo de carne podría ser evitado por los beneficios espirituales y amabilidad hacia los semejantes.

     

  • ¿Qué es un texto sagrado del hinduismo?

    El hinduismo no está basada en un libro de texto único. Aunque se podría decir que los Vedas son la base, en esencia veda no es más que conocimiento. Es la ciencia del ser y Supremo. La ciencia no puede limitarse a un solo libro también lo es el hinduismo.

     

  • ¿Cuáles son las marcas en la frente de los hindúes?

    Hay muchos lotos virtuales de locus de energía en el cuerpo humano. El que está en el lugar entre las cejas es muy potente (que puede ser sentido). Este punto altamente sensible está protegida con los puntos kumkum o chandan. Shaivites adornar su frente con la ceniza Santo el que tiene el poder medicinal y el significado espiritual y los Vaisnavas con el chUrNam shri y así sucesivamente cada indicativo de algo.

     

  • ¿Por qué es el hinduismo tan complejo de entender?

    Pues bien, el hinduismo no nació de los pensamientos de un filósofo particular o en un momento determinado. Es una acumulación de los conocimientos y experiencia de los videntes de la antigüedad. Además, como no impone la supremacía de una postulación por lo tanto específico complementario a veces muchos conceptos totalmente diferentes existen debido a esta apertura. Esta ventaja hace sofisticado.

     

  • Así que no podía ser comprendido por mentes simples?

    Ciertamente podría ser y lo es. Aparte de ser sofisticado que también tiene varios pasos a paso los procedimientos que surgieron de la tesis sofisticada, para el lego a seguir.

     

  • ¿Quién puede ser un hindú? ¿Se puede ser un hindú sólo por nacimiento?

    No, en absoluto. A medida que el conocimiento en el hinduismo no es un contorno cerrado, el hinduismo no se limita a cualquier contorno cerrado de la tierra, el idioma o la raza. De hecho, las personas que abrazan el hinduismo han estado ahí durante mucho tiempo.

     

  • El hinduismo es la religión de un país en particular llamado India, ¿no?

    No, en realidad no. Este nuevo nombre llamado hinduismo que esta disciplina es lo que la hace aparecer como la religión de la tierra. Aunque en la actualidad se practica principalmente en la India hay referencias en escrituras como Shiva mahaa puraaNam que este culto se extendió por todo el mundo. Mientras que las otras partes han olvidado esta historia aún es en la práctica ahora en otras partes.

     

  • Los arios invadieron la drávidas y ...

    No, No. El aryan palabras y dravidan parecen ser mal interpretado. La palabra arya ha sido utilizado como un título de dignidad mientras dravida refiere al Deccan tierra y no una carrera. Las guerras que se dice que pasó entre estos dos parece ser un matiz añadido de imaginación a los acontecimientos Puránica, épicas.

     

  • ¿Qué es este sistema de castas?

    Bastante tiempo hace que la sociedad estaba dividida en cuatro castas, dependiendo de la naturaleza del servicio lo hacen para que juntos hacen que el buen funcionamiento del sistema social. Era como las divisiones operacionales de las organizaciones. Estas cuatro castas fueron los cuatro pilares funcionales en que la sociedad estaba en pie. En el curso de tiempo de la casta comenzaron a ser determinada por el nacimiento y después, algunas de estas secciones comenzado a considerar superior a los demás. Esto finalmente condujo a la crueldad y las conductas inhumanas de intocabilidad etc Ha habido una y otra vez las advertencias de los eruditos hindúes contra estas conductas inhumanas. Ahora bien, este sistema se está eliminando gradualmente y los hindúes deben ser de pronto el mal sabor dejado.

     

  • ¿Cuál es la situación de la mujer en el hinduismo?

    Hinduismo que ve a Dios como masculino y femenino (y el neutro también), sugiere que el papel de la mano de las mujeres en la mano de su homólogo masculino. Feminidad es adorado en forma de ríos, tierras, etc Las mujeres tienen el derecho a realizar la adoración que sus homólogos masculinos. Hay muchos sabios védicos, los filósofos de la época posterior reinas, poetas y así sucesivamente de la mujeres de la familia (1). Si el macho tiene la autoridad sobre las operaciones, la hembra tiene el respeto de la familia. Ellos no compiten sino que se complementan para formar una sociedad mejor. Como es natural, la esposa se ​​llama saha Dharmini o el compañero en el dharma. En el curso del tiempo y especialmente en el último milenio ha habido un deterioro importante de este estado debido a circunstancias que sea. Es hora de huir lejos a todos aquellos suciedad acumulada en el camino y volver a descubrir la gloria de la igualdad antiguo.

     

  • ¿Quién puede ser un hindú?

    Todas las personas, sin restricciones de ningún tipo. Porque el Dios que es común a la que vive en el Ártico, Antártico, así como en el Sahara. Es el Dios de las cosas más allá de la Tierra. Hinduismo celebra el conocimiento puro de todos los horizontes y puede proporcionar las rutas de todo el mundo, sin excepciones, a llevar una vida que es deleitable y que lleva a la felicidad eterna siempre duradero.

    He aquí una declaración desde el corazón de las vedas

    Que la mente estabilizarse en el rudra, Por la cual, las dos criaturas patas, cuatro patas seres, el mundo entero prosperará!

    La gracia de Dios no se limita a igualar sólo seres humanos. Su es para toda la vida en esta tierra y más allá! Así hinduismo enfatiza que no sólo puede todos los seres humanos a través de la adoración a su paso, pero también hace pedazos lejos de todas las barreras que diferencian a los animales incluso a ser no elegible para la gracia de Dios.

Por favor envíe sus comentarios / preguntas

See Also: 
1. Some of the Great women of Hinduism

 

 

Related Content