logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

holy-books-of-hinduism-spanish

Libros sagrados del hinduismo

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

Las religiones fundadas por los individuos tienen un libro que resume la filosofía del fundador o de la misma desde la perspectiva del discípulo y así sucesivamente. Este libro religioso define los límites de la religión y los seguidores se espera que cumplan estrictamente el libro sagrado. En el hinduismo no hay exactamente un texto que es una necesidad para el seguidor. Incluso sin la lectura de los textos sagrados uno puede llegar a la felicidad eterna y también leyendo las Sagradas Escrituras por sí sola no llevará a la gran liberación, según el hinduismo! Pero, ¿existe una escritura común que es considerado sagrado por todas las secciones de los hindúes? Sí, los vedas (1) son la escritura común sagrado para los hindúes. De hecho, se dio el nombre de hinduismo vaidika dharma, uno de sus antiguos nombres. ¿Qué son los Vedas? vedas, se refieren al conocimiento. Ese es el conocimiento oído por los sabios en su dominio espiritual y se pasa a través, ya que es como mantras. mantras (2) son las palabras de la super-potencia, que producen grandes efectos cuando cantaba. Como stotras comparados son las escrituras que salieron de los pensamientos de los seres humanos que provienen de Dios. Sin embargo, no se puede interpretar que los stotras humanos hechos no son gloriosos. De hecho los sabios asociados con las vedas se atribuyen también haber compuesto muchos stotras.

vedas tienen cuatro partes - Samhita, Brahmana, Aranyaka Upanishad y. Los samhitas son la parte central de vedas. Están llenos de mantras. brahmanas ayudar en la aplicación y / o interpretación de las samhitas védicos. Aranyakas y Upanishads son la parte filosófica. Upanishads cubrir un espectro de análisis de la relación con Dios y él para el alma. Ellos son los puntos de referencia (prasthana) de la filosofía hindú. Así que los filósofos al establecer sus conceptos proclaman que su teoría está bien con los Upanishads de referencia. La esencia de los Upanishads se lleva a cabo en Brahmasūtra compuesto por vedavyAsa, el que organizó el vedas. Las cuatro categorías de vedas son Rig, yajus, Sama, Atharva. vedas son la voz del Divino preservado como fue oída por los sabios y por lo tanto se les llama Shruti. Hay otro conjunto de la Escritura son las cosas que recordaba de la voz de Dios. Se les llama Smruti.

Agamas (3) son los documentos de ingeniería, si vedas se consideran como ciencia. Describen tanto a nivel individual como para la comunidad, como el conocimiento tiene que ser aplicado para obtener los beneficios finales. Estos son el texto tantra que complementan el mantra de los Vedas. Estos proporcionan pautas en cuanto a de qué manera el culto de Dios puede llevar a cabo, los templos construidos etc Tienen gran cantidad de detalles sobre el yoga también. Ellos cubren las rutas en cuatro títulos charya, kriya, yoga, Gyana (servicio, la adoración, la unión y la sabiduría). Hay 28 shivAgamas. Cada religión en el hinduismo tiene su propio conjunto de Agamas. Vaishnava tiene dos Agamas, shakta tiene los tantras, etc. Purana, Itihasas (4) son los cuentos de los tiempos antiguos. Hay 18 purANas que describen los hechos gloriosos de Dios, describe la creación, dar una elaboración de la geografía del mundo y algunos de los linajes de reyes se mencionan. En contraste dos Itihasas (Ramayana y Mahabharata) se ocupan de dos linajes de reyes (Surya y Chandra vamsa respectivamente) y también hablan de los actos gloriosos de Dios. Viene en forma de historias éstos se toman a cada una de las aldeas y las casas de los tiempos antiguos y modernos, por paurANikas o narradores de la historia, que habría personas que no saben acerca de los Vedas, pero es difícil encontrar uno que no sabe ninguna de las historias de purana.

Algunas de las escrituras hindúes más populares son el Gita, Yogasutras y hay escrituras disponibles para cada conjunto de caminos filosóficos en el hinduismo como siddhanta shastras, Karikas spandha etc stotras (saludando) (5) poner de manifiesto la excelencia de la devoción hindú. La literatura stotra es muy amplio en todos los idiomas de las personas que practican ampliamente el hinduismo. Ellos cubren la gama completa de la religión de la comunicación por radio los nombres de Dios para poner la esencia de una filosofía compleja en un lenguaje simple del verso de cuatro líneas! Al igual que el polen como digerido por las abejas sacar la miel, la experiencia espiritual de los santos derramar los stotras ricas para el resto del mundo se beneficien.

Oh los devotos puros de mente, que verificaron y se dio cuenta de la esencia de los shrutis que son ricos de palabras poderosas, sin caer en las doctrinas estrechas, celebramos el Dios que está Eterna. - pallANDu

See Also: 
1. Shaivism A Perspective 
2. mantras - The words of immense power 
3. shivAgama - The manual of worship 
4. Stories from purANas - Tales from the ancient times 
5. Hindu Holy Books / Scriptures 

Related Content

Holy Books of Hinduism

Hindu Perspective of Life

الهندوسية منظور الحياة

印度教生命视野

Perspective de la vie hindoue