logo

|

Home >

hinduism-a-perspective >

hindu-gods-spanish

dioses hindúes

 

(El hinduismo UNA Perspectiva)

Hay tantos dioses en el Hinduismo. No hindúes creen que hay múltiples dioses? ¿Por qué adorar dioses múltiples?

Hay 33 devas (teólogos) que incluyen Agni, Indra, Varuna, Vayu y otros. Hay muchas referencias a estos nombres en los Vedas. Si lo analizamos podemos ver que cada uno es una función esencial (fuego, agua, aire, sol, etc) que apoya nuestra vida en este mundo. Así que estos 33 aspectos son aclamados en los Vedas. Pero los hindúes consideran la Trinidad (Brahma, Vishnu, Rudra) para estar por encima de estos teólogos. Mientras brahma no consigue adorado por muchos como el Dios Shiva (rudra es un aspecto del dios Shiva) y Vishnu son adorados por los Shaivites y los Vaishanavaites respectivamente. Junto con el Shaivismo y vaisnavismo, shAktam, gANApatyam, kaumAram, sauram son las religiones cuatro que componen el Shanmata (seis religiones) en el hinduismo.

Escrituras hindúes afirman claramente que sólo hay un Dios Supremo (ekam triste Vipraha bahutA vadanti). ¿Entonces por qué tantas deidades y cultos? Se puede entender mediante la lectura de las Escrituras que cada uno de estos devas representa / tiene un aspecto / energía del Supremo. Así que en esencia es un sistema completo divino que opera. Por ejemplo, los Shaivites considerar shakti como la parte dinámica del Supremo. Cada una de las seis religiones del hinduismo se llaman por nombres diferentes y presentaría filosofías diferentes, pero todos coinciden en que hay uno y sólo un Dios Supremo.

De hecho, es la especialidad del hinduismo que permite múltiples perspectivas del Dios de coexistir en su plataforma, todos compartiendo el mismo dharma común.

En esencia hay un solo Dios y los otros teólogos (muchos callas veces como dioses) son los responsables de una parte de naturaleza o de otro tipo. El Dios es adorado en perpectives múltiples nombres en el Hinduismo que tiene seis principales religiones en el mismo. Esto ha sido posible gracias a la tolerancia del hinduismo.

 

Las prácticas diferentes en función de los tres Vedas, Samkhya, Yoga, Pashupata, etc Vaishnava decir que esto es supreior, que es superior, etc Pero a medida que el mar es el lugar de descanso final para todos los tipos de flujos, Tú (Dios) es el último alcanzando lugar para todos esos caminos.
- shiva mahimna stotram

See Also: 
1. Hindu Concept of God
2. Shaivism A Perspective 
3. Hindu Prayers in English 

Related Content

Hindu gods

Maheshwara Murtham - 25 Forms - Plaster Images

Maheshwara Murtam - 25 Forms - Paintings

Some more forms of Lord Shivaperuman

Pictures of Lord Shiva